PROYECTO "LLAMADA VIOLETA: HASTA QUE LA IGUALDAD SEA COSTUMBRE"
Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, Nauzet Maestre Martín y Lidia Segovia Aguilar, han realizado un proyecto en la materia de Fundamentos de Administración y Gestión: "Llamada Violeta: hasta que la igualdad sea costumbre". Se trata de una aplicación gratuita con la que proteger la integridad femenina, mediante la ubicación exacta de otras usuarias a las que acudir en caso de riesgo. Al llegar al punto de encuentro, esta mujer se identificará con el pseudónimo, que se proporciona al registrarse, de la persona que acude al auxilio. Además, se conectaría a instituciones para que obtuvieran información del estado físico y psicológico de la víctima, y la información de teléfonos móviles cercanos.
Se puede acceder a la aplicación a través del código QR de la imagen o en el enlace https://forms.gle/Hjq7gaUbgCvMoVXn6

PROYECTO "SÚPERESTUDIANTE"
Nuestros dos alumnos de 2º de Bachillerato, Carla Blanco Salvador y José Manuel Mínguez Carpintero, han desarrollado, dentro de la materia de Fundamentos de Administración y Gestión, el Plan de empresa "Súperestudiante".
Se trata de una página web https://superestudiante10.wixsite.com/my-site-1, desarrollada por ellos mismos, en la que van a ir subiendo apuntes y vídeos de las distintas materias de ESO y Bachillerato, para que sirvan de ayuda al resto de alumnado.
Quieren contar también con las aportaciones de alumnos y profesores, tanto de nuestro Instituto como de otros centros, que pueden mandar sus apuntes al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y a @super.estudiante
Proyecto de Aprendizaje y Servicio 2025-2026
Primer día del Proyecto de Aprendizaje y Servicio 2025-2026 con el alumnado de 1º de Diversificación y Servicios Sociales

Desde Servicios sociales nos dan una sorpresa

PROYECTO DE APRENDIZAJE Y SERVICIO EN COLABORACIÓN CON AMAFI
Desde el departamento de orientación y dentro de la programación didáctica de segundo de diversificación se ha establecido un proyecto de aprendizaje servicio en colaboración con AMAFI de Yepes (Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo y a sus Familias) en el que se van a trabajar una parte de las competencias establecidas en el currículo de este curso. Mediante diferentes metodologías como son ApS, ABP o Trabajo Colaborativo entre otras se llevará a cabo el proyecto de restauración y mejora del jardín del centro con el que se colabora mediante equipos de trabajo mixtos entre alumnado de ambos centros
Estamos convencidos que las habilidades sociales (capacidad de escucha, empatía, comunicación, autoestima, etc.) mejorarán notablemente en el alumnado de ambos centros, así como el sentimiento de pertenencia a comunidad y de colaboración en proyectos sociales.






Proyecto Micromundo@UCLM
El día 17 de febrero, nos visitó Belén Hinojosa, profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM, para presentar a los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato, el proyecto Micromundo@UCLM en busca del antibiótico con el suelo como aliado. Tras la presentación del proyecto, los alumnos tomarán muestras de suelos de su entorno y en el laboratorio realizaremos el cultivo microbiológico para obtener las colonias de bacterias.



















