Orientación al finalizar la ESO
Tras varias charlas de la orientadora sobre la orientación académica y profesional para el alumnado de 4º de ESO, adjuntamos un par de documentos de interés.
OTRO PREMIO PARA EL CARPETANIA
Los alumnos de Biología y Geología de 1º Bachillerato han obtenido el primer premio en la categoría de póster en el Proyecto Micromundo UCLM, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que han participado junto a sus profesoras.
Enhorabuena a nuestro alumnado y a nuestras profesoras.


PALACIO REAL Y SENADO
El miércoles 13 de marzo los alumnos de 4º de la ESO y 2º PMAR visitaron el Palacio Real y el Senado en Madrid
El objetivo de esta actividad era conocer nuestro patrimonio histórico-artístico y nuestras instituciones democráticas.
En el Senado se obsequió a los alumnos con un ejemplar de la constitución

PAU 2025
Nuestro alumnado de 2º de bachillerato se ha presentado hoy a la PAU. Primer día de exámenes y nervios superados. Mañana y pasado continúan las pruebas. ¡Les deseamos mucha suerte a todos!


Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos
La Guardia Civil está impartiendo a nuestros alumnos charlas enmarcadas en el "Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos", que tienen como objetivos:
- Facilitarles información general sobre los principales problemas de seguridad que les afectan como colectivo, prestando espec¡al atención a los siguientes aspectos:
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- Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, así como de la responsabilidad de todos de denunciarlo y combatirlo.
- Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol.
- Problemática relacionada con bandas juveniles, conductas incívicas y vandálicas, racismo, xenofobia e intolerancia.
- Violencia sobre la mujer, discriminación por razón de sexo u orientación sexual, etc.
- Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales. Especialmente los relacionados con su utilización para la realización de conductas de acoso escolar, acoso sexual, también llamado "child grooming", o la difusión de contenidos de naturaleza sexual por medio de teléfonos móviles, conocida como "sexfing".
- Sensibilizar y orientar a los alumnos sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
- Facilitarles herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso a determinados contenidos de Internet, etc.).
- Inculcarles la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y profesores, respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
- Mejorar su conocimiento y confianza en relación con el funcionam¡ento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el servicio público que prestan a la comunidad, así como sobre los distintos canales de comunicación con las mismas.
















