SOLICITUD DE ADMISIÓN EN BACHILLERATO. CURSO 2022/2023.
Realización de solicitudes: De forma telemática, a través de Secretaría Virtual de EducamosCLM, con claves de padres y madres.
Plazo de presentación de solicitudes: del 20 al 29 de abril, ambos inclusive.
Información detallada en: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-ensenanzas-bachillerato-curso-2022-2023
SOLICITUD DE ADMISIÓN. CURSO 2022/2023.
En Instituto, solo debe realizar solicitud en EducamosCLM el siguiente alumnado:
- Alumnado de 6º Primaria que realice la solicitud para 1º de ESO.
- Alumnado de 4º de ESO que realice la solicitud para 1º Bachillerato. (Todavía no se ha abierto el plazo de solicitud para Bachillerato).
- Alumnado que quiera cambiar de Centro el curso que viene.
Plazo para realizar solicitud en EducamosCLM: del 7 de febrero al 25 de febrero.
En el archivo adjunto se explica, paso a paso, cómo realizar la solicitud en EducamosCLM.
SOLICITUD DE BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. CURSO 2022/2023.
SOLICITANTES
- Alumnado que, durante el próximo curso, 2022/2023, tenga previsto cursar estudios postobligatorios (Bachillerato, Formación Profesional, Estudios universitarios), aunque todavía no sepan qué van a estudiar.
- Los interesados que el curso 2022-2023 deseen cursar estudios no universitarios indicarán el centro en el que preveen estudiar.
- Los interesados que el curso 2022-2023 deseen cursar estudios universitarios indicarán la universidad asignada para realizar la EvAU.
- Entre agosto y septiembre de 2022 los interesados tendrán acceso a su solicitud para modificar datos académicos, indicar los estudios asignados y los datos de residencia durante el curso escolar.
PLAZO DE SOLICITUD (¡MUY IMPORTANTE! Tienen que presentar solicitud todos los interesados, aunque no sepan con seguridad qué van a estudiar).
Del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022, ambos inclusive.
FORMA DE SOLICITUD
La solicitud se deberá cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica en la dirección http://www.educacionyfp.gob.es y https://sede.educacion.gob.es
SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2020/2021
Destinatarios: alumnado de 1º a 4º de ESO.
Alumnado que ya fue beneficiario de préstamo de libros de texto el curso pasado: se le renueva de oficio la concesión de préstamo de libros para el curso que viene. No es necesario que realice ninguna solicitud, a no ser que quieran presentar ampliación al tramo I, porque su situación de renta familiar haya cambiado. En este último caso, deberán presentar solicitud a través la secretaría virtual de Papás. Plazo de presentación: hasta el 24 de julio.
Alumnado que no fue beneficiario de préstamo de libros de texto el curso pasado: deberán presentar solicitud a través de la secretaría virtual de Papás. Plazo de presentación: hasta el 24 de julio.
Enlaces a página del Portal de Educación, donde pueden consultar límites de renta familiar y vídeo tutorial explicativo de cómo se realiza la solicitud a través de Papás.
https://www.youtube.com/watch?v=-D_72dG1I7o&feature=youtu.be
SOLICITUD DE USO DE LIBROS DE TEXTO EN PRÉSTAMO PARA EL CURSO 2017/18
Se ha publicado la convocatoria para solicitar el uso de libros de texto en préstamo para el próximo curso 2017/18.
Destinatarios: alumnado que el próximo curso esté matriculado en 1º, 2º, 3º o 4º ESO.
Plazo de solicitud: del 20 de abril al 11 de mayo.
Las solicitudes deben hacerse a través de Papás 2.0
Se puede consultar la información completa en el siguiente enlace:
http://www.educa.jccm.es/es/noticias/convocatoria-uso-libros-texto-regimen-prestamo-gratuito-cen