Go!Animate

Go!Animate es una herramienta para crear cómics y que, posteriormente nos permite grabar un pequeño vídeo con el cómico creado (incluyendo música).

Las herramientas son muy sencillas de usar. Podemos incluir los escenarios, personajes, texto y mucho más, acompañado de música. Una de las cosas más interesantes que permite, es la posibilidad de dar movimiento a los personajes y expresiones. Como es tan sencillo se puede usar en el aula en cualquier curso de primaria (y como no, de ESO). Una vez realizado el vídeo, podemos guardarlo en nuestro equipo o colgarlo en internet. Para guardarlo hemos de proceder previamente al registro gratuito.

En cuanto a manuales/tutoriales recomiendo:

Los siguientes videotutoriales son recomendables para conocer el uso de la herramienta:

Goanimate create usuario

Dvolver Moviemaker

Dvolver Movie Maker es una herramienta de uso interesante en el aula porque nos permite realizar una videohistoria mediante muñecos. Por tanto, los más puristas no lo considerarían una herramienta de edición de vídeo, pero al igual que con Xtranormal (que también se halla en esta lista) sus potencialidades educativas son muy interesantes. Se encuentra disponible online, para iPad y para muchas plataformas móviles, siendo el resultado final un producto de diferentes avatares que se comunican mediante los típicos “bocadillos” de los cómics.

El gran inconveniente que presenta es la imposibilidad de tener más de dos avatares para cada escena (lo que implica una gran limitación en el establecimiento de historias animadas complejas).

En cuanto a manuales/tutoriales, os enlazo algunos de interesantes:

Vídeo y streaming

Unas de las herramientas 2.0 y con una gran potencialidad educativa son las relacionadas con el vídeo, ya que cualquier sistema que nos permita gestionar esa tipología de elementos multimedia (audio e imagen integrados) para ser usado con nuestros alumnos, para comunicarnos entre docentes (y/o con los chavales) y, cualquier otro uso que le queramos dar, va a ser muy importante. Por tanto, en este apartado es donde se van a incluir algunas de las aplicaciones/herramientas/servicios 2.0 más interesantes de ese tipo para su uso educativo.

Usted está aquí: Inicio Herramientas Vídeo y streaming