Free File Converter

Free File Converter es una excelente aplicación online gratuita que nos permite convertir fácilmente archivos a múltiples formatos

Utilizar esta herramienta es muy simple: solo tenemos que buscar el archivo, seleccionar el formato al cual queremos convertirlo y por último hacer click en el botón “convert“. Luego de unos segundos (el tiempo depende del tamaño que tenga el archivo que estamos convirtiendo) el sistema genera un elnace desde donde podemos descargar nuestro archivo convertido.

Free File Convert soporta varios formatos entre los que se destacan: .doc, .odt, .pdf, .ppt, .txt, .docx, .avi, .mp4, .mpg, .wav, .eps, .zip, .7zip, .ogg, .png, .tif, .jpg, .png, .html y .swf entre otros.

DocsPal

DocsPal es un convertidor online gratuito que soporta gran parte de formatos de documentos, vídeos, audio, imágenes, e-books y archivos como Microsoft Word (doc, docx), PowerPoint (ppt, pptx), Excel (xls, xlsx), documentos de OpenOffice (odp, odt, ods), pdf, djvu, postscript; avi, mpeg, mkv, mp4, mov, flv, wmv, tan bien como los formatos de vídeo para iPhone, iPad, iPod, HTC, PSP, BlackBerry; mp3, wav, wma, aac, ac3, flac; chm, fb2, jpeg 2000 (jp2), png, documentos de PhotoShop (psd), tiff; 7z, jar, rar, zip y muchos otros. Además ofrece la posibilidad de visualizar nuestros documentos e imágenes en nuestro navegador sin tener que instalar nada en nuestro disco duro.

En cuanto a los archivos de audio o vídeo DocsPal soporta con un máximo (en el tamaño) de 100 MB, y en cuanto a los documentos, 50 MB. Los archivos una vez han sido convertidos, el usuario lo podrá descargar directamente desde el enlace así como enviarlo a nuestro correo.

Para saber cómo usarlo os pongo un buen videotutorial, donde se explica de forma muy clara su uso.

CometDocs

CometDocs es un servicio online de conversión de ficheros, que permite convertir nuestros archivos desde y hacia más de 50 formatos distintos, con lo cual podemos decir sin temor a equivocarnos que se trata de la herramienta de conversión definitiva para documentos.

Para utilizar CometDocs solo hay que subir el archivo que queremos convertir, y de acuerdo a la extensión o formato que este tenga veremos las opciones que el servicio nos brinda. Por ejemplo, si es un PDF lo podremos transformar al formato de OpenOffice, de Word, Excel, a JPG, GIF, PNG, y varios más.

Del mismo modo, podremos convertir cualquier imágen (en formato JPG, GIF, PNG, BMP) a PDF, o documentos de formato HTML, HTM u ODF también podrán ser llevados a PDF. Los archivos de Autocad pueden ser transformado en PDF o DOC, y hasta podemos convertir el XML de una lista de reproducción de iTunes en una M3U para su uso con otros reproductores.

Las posibilidades no son infinitas, pero realmente son muchísimas. Y lo mejor de todo es que CometDocs es un servicio online, y totalmente gratuito.

En cuanto a manuales/tutoriales, hay más que suficiente con el siguiente:

Y, un videotutorial, donde se mezcla su explicación con el uso de un programa FingerXP para simular en Finger de Mac en un Windows.

Conversores

Una conversión de formatos consiste en transformar el contenido de los datos multimedia de un tipo de fichero a otro. En los casos de ficheros multimedia, esta conversión suele estar asociada con una pérdida de datos por lo que es importante asegurarse de que esta conversión es necesaria.

Por tanto, conviene conocer determinadas herramientas/servicios de la web 2.0 que nos permitirán realizar dicha tarea de forma muy sencilla y con amplias garantías de que el fichero en el formato deseado no será “divergente” del formato de origen.

Usted está aquí: Inicio Herramientas Conversores

JEvents Calendar