.INICIO DE CURSO 2021/2022


 

IMPORTANTE

Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la jornada escolar y en todo el recinto del Instituto, incluso en zonas de recreo, pistas polideportivas y demás espacios al aire libre.


HORARIOS Y PARADAS DE AUTOBUSES PARA DÍAS 9 Y 14 DE SEPTIEMBRE

Ciruelos: Empresa Rubiocar. 8:30h, en marquesina de la rotonda.

Huerta de Valdecarábanos.: Empresa Samar. 8:25h, en Fuente de la Rosa.

Villasequilla: Empresas Samar y Spatravel. 8:20h, en Plaza del Arenal.

 

La incorporación del alumnado al Instituto será de forma escalonada, en las fechas y horarios que se indican a continuación.

JUEVES, 9 SEPTIEMBRE

  • Todo el alumnado de 1º y 2º ESO y 1º PMAR.
  • Horario: de 9:00h a 11:30h.  (Los autobuses recogerán a los alumnos ususarios de transporte escolar en las paradas y horarios que informaremos más adelante).

        1º ESO

  • Accederán al Instituto por la puerta principal, dirigiéndose al patio de tierra.
  • En el patio de tierra, los tutores los irán nombrando para que se vayan colocando, de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad, en la fila del grupo correspondiente.
  • Los alumnos de cada grupo, acompañados por su tutor, se dirigirán a su aula de referencia, donde se les informará de los aspectos fundamentales del funcionamiento del Centro y se repartirán libros de texto a alumnado beneficiario de beca de libros.
  • Salida: a las 11:30h. Aquellos alumnos usuarios de transporte escolar deben dirigirse a la parada donde están estacionados los autobuses.

        2º ESO y 1º PMAR

  • Accederán al Instituto por la puerta del aparcamiento, dirigiéndose a las pistas deportivas.
  • En las pistas deportivas, los tutores los irán nombrando para que se vayan colocando, de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad, en la fila del grupo correspondiente.
  • Los alumnos de cada grupo, acompañados por su tutor, se dirigirán a su aula de referencia, donde se les informará de los aspectos fundamentales del funcionamiento del Centro y se repartirán libros de texto a alumnado beneficiario de beca de libros.
  • Salida: a las 11:30h. Aquellos alumnos usuarios de transporte escolar deben dirigirse a la parada donde están estacionados los autobuses.

MARTES, 14 SEPTIEMBRE

  • Todo el alumnado de 3º y 4º ESO, 2º PMAR, Bachillerato y FP Básica.
  • Horario: de 9:00h a 10:30h.  (Los autobuses recogerán a los alumnos ususarios de transporte escolar en las paradas y horarios que informaremos más adelante).

        4º ESO Y BACHILLERATO

  • Accederán al Instituto por la puerta principal, dirigiéndose al patio de tierra.
  • En el patio de tierra, los tutores los irán nombrando para que se vayan colocando, de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad, en la fila del grupo correspondiente.
  • Los alumnos de cada grupo, acompañados por su tutor, se dirigirán a su aula de referencia, donde se les informará de los aspectos fundamentales del funcionamiento del Centro y se repartirán libros de texto a alumnado beneficiario de beca de libros.
  • Salida: a las 10:30h. Aquellos alumnos usuarios de transporte escolar deben dirigirse a la parada donde están estacionados los autobuses.

       3º ESO, 2º PMAR Y FP BÁSICA

  • Accederán al Instituto por la puerta del aparcamiento, dirigiéndose a las pistas deportivas.
  • En las pistas deportivas, los tutores los irán nombrando para que se vayan colocando, de forma ordenada y manteniendo la distancia de seguridad, en la fila del grupo correspondiente.
  • Los alumnos de cada grupo, acompañados por su tutor, se dirigirán a su aula de referencia, donde se les informará de los aspectos fundamentales del funcionamiento del Centro y se repartirán libros de texto a alumnado beneficiario de beca de libros.
  • Salida: a las 10:30h. Aquellos alumnos usuarios de transporte escolar deben dirigirse a la parada donde están estacionados los autobuses.

1ª SESIÓN DE LA ESCUELA DE PADRES

Se adjunta la carta informativa de la primera sesión de la Escuela de Padres organizada de forma conjunta por AMPA "Don Quijote", AMPA "Cervantes", IES "Carpetania", CEIP "Rafael García Valiño" y la colaboración del Ayuntamiento de Yepes.

Fecha: 10 diciembre.

Hora: 9:30 h.

Lugar: Centro Cultural de Yepes.

Adjuntos:
Descargar este archivo (1ª sesión Escuela de padres.pdf)1ª sesión Escuela de padres.pdf[ ]276 kB

ACTIVIDAD SAN VALENTÍN 2022

San Valentín 1

Este año por San Valentín hemos retomado la actividad de entregar corazones con dedicatoria a nuestros amigos en el IES Carpetania.

A iniciativa de nuestro alumnado de bachillerato el dinero recaudado se ha destinado al proyecto “Rompe tu silencio”. Este proyecto ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia y a sus hijos e hijas. También desarrollan acciones de sensibilización y concienciación, así como talleres de prevención con adolescentes para el establecimiento de relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

La responsable del proyecto Dña. Cristina Díaz-Rincón Muelas visitó el IES Carpetania el pasado 18 de marzo para explicar el proyecto al alumnado de 1º de Bachillerato y recibir el dinero recaudado.

Es un lujo tener en nuestro centro alumnado involucrado y con ganas de ayudar en este tipo de proyectos.

San Valentín 2

San Valentín 3

Rompe tu silencio

ACTIVIDADES EN REINO UNIDO, IRLANDA Y FRANCIA PARA MEJORAR COMPETENCIA LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO. VERANO 2018

Se han convocado ayudas para la realización de actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia, encaminadas a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Estas actividades, que se realizan durante el verano, tienen una duración de dos semanas, del 14 al 28 de julio de 2018.

Plazo de presentación de solicitudes: del 14 de marzo al 5 de abril, ambos incluidos.

Forma de presentación de las solicitudes: a través de Papás 2.0, con la clave de los padres o tutores legales del alumno, o con las de este, en caso de ser mayor de edad.

Requisitos de los solicitantes:

a) Estar cursando 3º, 4º de ESO o 1º Bachillerato durante el presente curso 2017/18.

b) No haber sido beneficiario en ninguna de las dos últimas convocatorias de estas ayudas.

c) Haber obtenido al menos un seis en la calificación del idioma en el curso anterior.

d) Haber obtenido al menos un cinco en la nota media del curso anterior.

Se adjunta la Resolución del Diario Oficial de Castilla-La Mancha donde se especifican la cuantía de las ayudas en función de la renta familiar (páginas 7039 y 7040), el período de realización de las actividades y toda la información detallada.

Usted está aquí: Inicio Archivados Sin categoría

JEvents Calendar

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

JEvents Latest Events

Sin eventos