Matrículas Curso 2024/2025

Cartel matrculas pgina web

PLAZO DE MATRICULACIÓN:

Del 27 de junio al 1 de julio

Alumnado que se matricula en 1º o 2º de C.F. de Grado Básico y estuvo ya matriculado el curso anterior en el IES Carpetania(Curso 2023/2024)

Del 3 al 9 de julio

Alumnado que se matricula en ESO y Bachillerato.

El alumnado repetidor debe solicitar en el instituto la prematrícula para el próximo curso.

Del 17 de julio al 22 de agosto

Alumnado que se matricula en 1º de C.F. de Grado Básico y es de nueva incorporación

Las instrucciones para la presentación de la matrícula, se encuentran en la pestaña de Secretaría del menú superior.

100% Aprobados en EvAU

Todo nuestro alumnado de 2º de Bachillerato que se ha presentado a EvAU ha aprobado.

¡Enhorabuena!

"Le Malade Imaginaire", de Molière

El alumnado de francés de 2º, 3º y 4º de ESO asistió en Toledo a la divertida representación de la última comedia escrita por Molière: "Le malade imaginaire".

La superstición que mueve a los actores, sobre todo los de teatro, a no utilizar el color amarillo en escena, ya que consideran que este color puede llevarles a la mala suerte o el fracaso en escena, proviene del dramaturgo y actor francés Jean-Baptiste Poquelin (1622-1673), conocido como Molière.

En febrero de 1673 Molière estrenó el ballet-comedia El enfermo imaginario, una obra que en clave de humor es una crítica contra la ignorancia de los médicos del s. XVII siendo, al mismo tiempo, el retrato fabuloso y divertido de un hipocondriaco, empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud.

Pocos días después del estreno, en plena representación, el dramaturgo se sintió indispuesto, y murió unas horas más tarde en su domicilio. En la representación, popularmente, en España se ha dicho que Molière vestía ropas de color amarillo, cuando realmente estas eran de color amaranto, rojo tirando a granate.

Este falso hecho ha supuesto que en España se piense que vestir de amarillo a la hora de actuar da mala suerte.

Primer Premio Concurso Mosquito Alert

Mosquito Alert es un proyecto de ciencia ciudadana cooperativo, coordinado por diferentes centros de investigación públicosCREAF (Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y el CEAB-CSIC (Centro de Estudios Avanzados de Blanes). El objetivo es estudiar, vigilar y luchar contra la expansión de mosquitos invasores capaces de transmitir enfermedades globales como el dengue, el Zika o la fiebre del Nilo Occidental.

Los alumnos y alumnas de Cultura Científica han participado en este proyecto en la categoría de Jóvenes investigadores, desarrollando su proyecto de investigación y plasmando sus resultados en un póster científico.

De los cinco trabajos presentados, uno resultó nominado. El grupo formado por Daniela, Sara, Yerar y Yolanda, expusieron su trabajo en la sede central del CSIC, junto con los representantes del resto de proyectos seleccionados de toda España. El jurado formado por investigadores del CSIC, profesores universitarios y de educación secundaria, otorgó el primer premio a su trabajo de título "El impacto del pH en el desarrollo y supervivencia de las larvas de mosquito"

mosquito1

mosuqito2