CONCIERTO DE NAVIDAD 2021

Cartel concierto Navidad

Escaneando el código QR se puede acceder al programa y los vídeos del concierto de Navidad del alumnado de 1º de Bachillerato.

También se puede acceder pinchando en los siguientes enlaces:

BELLA CIAO

HIJO DE LA LUNA

KESI-CAMILO

NOCHE DE PAZ

JINGLE BELLS

Día contra la violencia de género

mural portada

El pasado 25 de noviembre en el IES CARPETANIA conmemoramos el día internacional contra la Violencia de Género. El alumnado de todos los niveles, el profesorado y demás trabajador@s del centro participaron y colaboraron en actividades relacionadas con la condena y lucha contra este tipo de violencia.

Los grupos de 1º y 2º de ESO prepararon en las tutorías vídeos y TikToks con bailes o gestos sobre canciones de esta temática.

tiktok

tiktok2

tiktok3

Distintas actividades se han llevado a cabo por diferentes departamentos en la semana del 25N pero especialmente ese día hubo un acto simbólico antes y después del recreo.

En primer lugar, antes del recreo, en el patio de tierra, representantes de 4º de ESO leyeron un manifiesto de condena.

A continuación, el alumnado de 1º de ESO concluyó un mural en homenaje a las víctimas preparado por el departamento de Dibujo.

mural en activo

mural

El grupo de 1º B colocó en el vestíbulo del centro una flor realizada por ellos con platos de plástico pintados de morado en homenaje también a las víctimas.

flor

Canciones de esta temática sonaron en los altavoces colocados en los dos patios durante el recreo.

Tras el recreo, en el patio de pistas deportivas, representantes de bachillerato leyeron un manifiesto para los grupos reunidos en esta parte del patio.

manifiesto

A continuación, el alumnado de 2º, 3º de ESO y FP escribieron con sus cuerpos la frase NI UNA MÁS con ropa roja y un lazo, los que llevaban ropa morada. Un dron grabó la preparación y el resultado e hizo fotos del lema.

aérea horizontal

aérea vertical

Aquí os dejamos los enlaces a los vídeos que resumen las actividades realizadas ese día y los tiktoks:

Jornada del 25N

Ni una más IES Carpetania 25N

Semana de la Ciencia UCLM

El 18 de noviembre acudimos a la Semana de la ciencia, organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM, con motivo de la celebración de su patrón, San Alberto Magno.

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato han realizado diferentes talleres dirigidos por profesores y alumnos de la universidad.  Han aprendido la importancia de los datos y su análisis estadístico de la mano de "Stat Wars:El Imperio de los datos", han podido observar ejemplares de Drosophila melanogaster, las mosca de la fruta, tan importante en investigación, han aprendido como se depuran las aguas residuales, los tipos de polenes más abundantes en la provincia de Toledo y su importancia en las alergias y han podido extraer el ADN de las células de su mucosa bucal.

VISITA A YEPES

Durante esta semana el alumnado de 1º de la ESO ha visitado la villa de Yepes para conocer su patrimonio histórico-artístico. Es la primera excursión que programa nuestro centro después de la pandemia y tanto el alumnado como el profesorado ha disfrutado por fin de una jornada distendida de convivencia al aire libre.

Esta visita se ha podido llevar a cabo gracias al departamento de Geografía e Historia y la colaboración de los tutores de 1º de la ESO. Agradecemos también a la Iglesia de San Benito Abad que nos ha abierto sus puertas a una hora que no es la habitual.

El alumnado ha podido conocer los orígenes de la villa, los torreones y puertas que se conservan de época medieval, la iglesia de San Benito Abad y la Picota. Finalmente han disfrutado de tiempo libre en el parque de “La Alquitara”.

Esperamos que durante este curso podamos disfrutar de actividades como ésta, que nos ayudan a todos a conocer mejor nuestro patrimonio de una manera diferente y más participativa.

Visita Yepes octubre 2021 1º ESO 2

Visita Yepes octubre 2021 1º ESO