FELICIDADES A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2º BACHILLERATO

Por los excelentes resultados obtenidos en la EvAU.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2020/2021

Destinatarios: alumnado de 1º a 4º de ESO.

Alumnado que ya fue beneficiario de préstamo de libros de texto el curso pasado: se le renueva de oficio la concesión de préstamo de libros para el curso que viene. No es necesario que realice ninguna solicitud, a no ser que quieran presentar ampliación al tramo I, porque su situación de renta familiar haya cambiado. En este último caso, deberán presentar solicitud a través la secretaría virtual de Papás. Plazo de presentación: hasta el 24 de julio.

Alumnado que no fue beneficiario de préstamo de libros de texto el curso pasado: deberán presentar solicitud a través de la secretaría virtual de Papás. Plazo de presentación: hasta el 24 de julio.

Enlaces a página del Portal de Educación, donde pueden consultar límites de renta familiar y vídeo tutorial explicativo de cómo se realiza la solicitud a través de Papás.

PREMIO WISIBILÍZALAS PARA EL CARPETANIA

El proyecto “Nuestras científicas” ha obtenido el tercer premio en la cuarta edición del concurso organizado por el departamento ETIC de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en el que han participado casi 1000 alumnos de centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de España y Latinoamérica.

El objetivo principal es luchar contra los estereotipos que asocian el trabajo en STEM (Science, Technology, Engineering, Maths - Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) con el género masculino.

Este proyecto ha sido desarrollado por Nerea Gómez Peña, Sofía Ortega-Villaizán, Yaiza Díaz, Pablo Monroy, Rocío Rodríguez, Mario Roldán, Nuria Díaz y Haizhen Dong de primero bachillerato en la materia de Cultura Científica.

El punto de partida de nuestro trabajo ha sido la trayectoria de cuatro de nuestras alumnas, que tras finalizar sus estudios universitarios se dedican a la investigación. Para que estas alumnas hayan podido llegar hasta donde hoy se encuentran, han sido fundamentales otras mujeres, como son sus madres, sus profesoras de instituto y sus profesoras de universidad. Hemos querido rendir un homenaje a estos grupos de mujeres, entrevistando a las madres de dos de nuestras alumnas que se dedican a la ciencia, a profesoras del instituto que antes de dedicarse a la docencia, realizaron tareas de investigación y a tres profesoras de la Universidad de Castilla La Mancha. Cada una de ellas, nos ha contado su experiencia en el campo de la investigación.

Web: https://carpetaniawomenpow.wixsite.com/carpetania

MATRICULACIÓN DE ALUMNADO EN INSTITUTO

1º.- Imprimir el impreso de matrícula (más abajo se explica cómo hacerlo).
2º.- Rellenarlo y firmarlo (SON NECESARIAS LAS FIRMAS DE LOS DOS PADRES O TUTORES LEGALES EN ESO).
3º.- Escanear tanto el impreso de matrícula relleno y firmado como toda la documentación necesaria (la documentación necesaria en cada curso está detallada en las instrucciones de la primera hoja del impreso de matrícula).
4º.- Enviar impreso de matrícula relleno y toda la documentación escaneada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
IMPORTANTE: Al enviar los impresos y documentación al correo electrónico indicado, en el Asunto del mensaje deben indicar: Apellidos y nombre de alumno/a y nivel en el que se va a matricular para el curso que viene. Ejemplo: Marín Parra, Ana. 1º ESO.
PLAZO DE ENVÍO DE MATRÍCULAS: del 25 de junio al 3 de julio.
Para descargar y poder imprimir el impreso de matrícula:
- Acceder a la página web del Instituto www.iescarpetania.es
-En la barra superior pinchar en "Secretaría"
-En la pantalla que se abre, aparece en primer lugar "Impresos de matrícula. Curso 2020/21". Ahí, pinchan en 1º ESO (o el nivel que corresponda) y se descargan el impreso, para después imprimirlo.

VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL INSTITUTO

1.- Mediante mensaje de Papás.

2.- Mediante mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio Sin categoría

JEvents Calendar