RECUPERACIÓN CLAVE EducamosCLM

Imagen EducamosCLM

En el archivo adjunto se explica cómo recuperar las claves de EducamosCLM, tanto para la madre, padre, tutor/a, así como la del alumno.

Subcategorías

• Documentos de Secretaria

Pruebas de Matrícula del Curso 2024/2025

INSTRUCCIONES PARA LA MATRICULACIÓN

PERIODO ORDINARIO

Como en años anteriores, la matriculación del alumnado se realizará de forma telemática. La novedad este año es que se dividirá en 2 fases distintas:

• Fase 1: Registro de datos personales y materias optativas, a través de la aplicación web EducamosCLM.
    • Fase 2: Comunicación al instituto de la situación familiar, registro de autorizaciones y entrega de documentación, que se realizará mediante un formulario online.

Fase 1

En esta fase se actualizan los datos personales y se seleccionan las materias optativas para el próximo curso.

Para ello, uno de los tutores de la alumna o alumno (madre, padre o tutor legal) debe acceder con sus claves a EducamosCLM, y entrar en el módulo de “Secretaría Virtual”. En este enlace hay instrucciones precisas para completar esta fase.

Es importante tener en cuenta que las materias optativas seleccionadas han de corresponderse con las ya marcadas en la Prematrícula que firmaron las familias, no pudiendo cambiar de materias sin autorización del Centro.

Para la asignación de las materias optativas se tendrá en cuenta la fecha de presentación de la matrícula en EducamosCLM. De no haber plazas suficientes en la materia elegida en primera opción, se asignará la seleccionada en segundo o tercer lugar en la Prematrícula. Recomendamos cumplimentar esta fase lo antes posible.

Pueden cumplimentar la Fase 1 en este enlace: https://educamosclm.castillalamancha.es/

Fase 2

En esta fase se ha de informar al Centro de la situación familiar del alumnado, dar su consentimiento para la realización de diversas actividades en el Centro y presentar la documentación necesaria para completar su expediente académico. Este año todo esto se realizará mediante un formulario online.

En septiembre, una vez iniciado el curso escolar, se entregará al alumnado un documento en el que se incluirán estas autorizaciones para que sean validadas por las familias mediante su firma.

Más abajo, en esta página, podrán informarse de los documentos que se han de entregar para la matriculación. Por favor, ténganlos disponibles antes de cumplimentar el formulario online para que puedan ser adjuntados en esta fase.

Cualquier error en los datos suministrados será subsanado en septiembre. La no presentación de todos los documentos solicitados o la falta de las firmas necesarias en septiembre, implicará que el alumnado no podrá participar en las actividades para las cuales sea necesaria dicha autorización.

Pueden cumplimentar la Fase 2 en estos enlaces:

-          Si disponen de un correo de Gmail: https://forms.gle/jJVSgPd83ihhBMQm6

-          Si disponen de otro correo distinto*: https://forms.gle/jRRdCyzZTFkJKhfd9

(*) En este caso, no podrán adjuntar los documentos solicitados en el mismo formulario y será necesario que los envíen por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN CADA CURSO

• 1º de ESO y alumnado de NUEVA INCORPORACIÓN:
    • Fotografía de la alumna o alumno en formato carnet
    • DNI, NIE o pasaporte de la alumna o alumno
    • Certificado o volante de empadronamiento
    • Libro de familia completo o certificado de nacimiento
    • DNI, NIE o pasaporte de la madre, el padre o de los/las tutores/as legales
      • 2º de ESO:
    • No es necesario entregar documentación adicional
      • 3º de ESO y 1º de Diversificación:
    • Fotografía actualizada de la alumna o alumno en formato carnet
    • Justificante de pago del seguro escolar *
      • 4º de ESO y 2º de Diversificación:
    • Justificante de pago del seguro escolar *
      • 1º Ciclo Formativo de Grado Básico:
    • Fotografía actualizada de la alumna o alumno en formato carnet.
    • Justificante de pago del seguro escolar *
      • 2º Ciclo Formativo de Grado Básico:
      • 1º de Bachillerato:
    • Fotografía actualizada de la alumna o alumno en formato carnet.
      • 2º de Bachillerato:
    • Justificante de pago del seguro escolar *

(*) Pago del Seguro Escolar: En cualquier oficina de Unicaja Banco debe hacer el ingreso de la cuota del seguro escolar: 1,12€. El ingreso se hará en la cuenta del Instituto nº: ES96 2103 7191 5700 3000 6050. En el apartado “Concepto” debe indicarse el nombre de la alumna o alumno.

Usted está aquí: Inicio Secretaria

Julio 2024